lunes, 3 de diciembre de 2018

LAS 30 REDES SOCIALES MAS USADAS


LAS 30 REDES SOCIALES MAS USADAS 1. Facebook, para relacionarnos con los entornos conocidos
Es una red social muy personal, familiar y de círculos cercanos. La utilizamos para estar al día de la vida de nuestros contactos y compartir con los demás lo más relevante de la nuestra. ¡Cuenta con 1.100 millones de usuarios!
Facebook marcas y empresas
Facebook sigue gozando de mucha popularidad.
Esta plataforma es útil para los negocios que tienen clientes en el offline. El objetivo en esta red social es conseguir la participación del público que ya te conoce para fidelizarlo. Si cautivas a tus seguidores y logras que se muestren activos en tu página, su entorno más cercano se enterará. Es lo que se llama Marketing de Recomendación. Es decir, la misión de cualquier marca en Facebook es que la gente haga “me gusta”, deje comentarios y comparta sus publicaciones. De nada sirve que una Fan Page tenga miles de seguidores si después no hay ningún movimiento en ella y los usuarios no interactúan.
Nosotros, por ejemplo, en la página de Aula CM tenemos 2 ó 3 tipos de publicaciones que mejor nos funcionan y solemos utilizarlos a menudo de diferente manera. Esa es la clave: analizar lo que gusta a tus fans, con qué contenidos se movilizan y utilizarlos con frecuencia.

Youtube logo redes sociales2. Youtube, la red con más previsión de crecimiento en los próximos años
Es la plataforma de vídeos número 1 a nivel internacional. Tiene 1000 millones de usuarios activos al mes. Utilizamos Youtube para ver y publicar vídeos de todo tipo, sobre todo musicales. Después de Google, es el buscador más usado del mundo y cada vez va a estar más presente en nuestra vida cotidiana: en poco tiempo, se colará en el salón de nuestra casa gracias a los televisores con acceso a Internet, de modo que se convertirá en una opción más del mando a distancia.
Youtube Redes SocialesMuchas marcas pueden sacarle partido a Youtube y ofrecer contenido de valor en vídeo interesante para sus usuarios de una forma más efectiva que si lo hicieran a través del texto. El formato audiovisual y las imágenes son una buena manera de acercarse al público objetivo, atraerlo y generar un vínculo emocional con él. Por eso cada vez más empresas tienen su propio canal en esta red social. Además, los vídeos que subes a Youtube posicionan muy bien y tienen mucha visibilidad en Google.
Por si puede servirte de ayuda, en el canal de Aula CM tenemos:
  • tutoriales y screencast sobre marketing online que sirven como complemento de lo que damos en clase,
  • recomendaciones en vídeo,
  • testimonios de alumnos en prácticas,
  • o clases de referentes, como la que nos dio Vilma Núñez, precisamente sobre Youtube.
Los vídeos que publicamos en MarketinTV son entrevistas más extensas que hace la presentadora Alicia Senovilla a grandes referentes del marketing online donde ofrecemos mucho contenido e información de valor sobre campos concretos como el SEO, el Social Media, la Marca Personal o el Marketing de Contenidos.

instagram logo redes sociales3. Instagram, o cómo contar historias a través de imágenes
Esta red de fotos y vídeos está creciendo a un ritmo espectacular. La utilizamos para compartir imágenes de nuestra vida cotidiana y, en este sentido, tiene un uso más personal, al igual que Facebook. De hecho, ambas pertenecen a Mark Zuckerberg. Cuenta con 300 millones de usuarios activos al mes. Y ojo, porque es la red más popular entre los adolescentes.
Instagram Redes SocialesInstagram es una red perfecta para los negocios que tienen clientes y actividad en el offline. El objetivo de las empresas aquí debe ser fidelizar y fomentar el vínculo emocional con el público a través de las imágenes. Es una de las plataformas que más usa la gente para seguir a sus marcas favoritas y dejar comentarios. Este elevado índice de participación e interacción es, quizá, una de sus principales características. En Instagram nos animamos más a hacer “me gusta” que en otras redes sociales, algo que deben aprovechar las empresas. Además, es la única red social con un alcance del 100%. Lo que significa que todo lo que publicas es visto por tus seguidores.
En Aula CM usamos esta red para humanizar nuestra marca, contar el día a día en la escuela, la evolución de los alumnos, las diferentes fases de su aprendizaje, los logros que hacen en sus blogs, compartir los momentos divertidos y mostrar los días especiales.

Twitter logo redes sociales4. Twitter, para llegar a desconocidos y dialogar sobre temas de tu interés
Plataforma de microblogging con un perfil más profesional, elegida por la gente para informarse y relacionarse con desconocidos con los que tienen algún interés común. Es más rápida e inmediata que las otras. Los temas que se convierten en tendencia en Twitter tienen mucha repercusión. Actualmente, 500 millones de usuarios la utilizan en el mundo.
Twitter Redes SocialesContinúa siendo una de las redes más importantes y utilizadas, por tanto, una buena oportunidad para cualquier empresa. Las marcas pueden usar Twitter para darse a conocer a mucha gente nueva, ampliar su audiencia, compartir contenido de valor (propio y ajeno), dialogar con usuarios interesados en su temática y crear debate. Si Facebook es la red de los círculos cercanos, Twitter es la de los círculos más amplios y desconocidos. La opción de llegar a un elevado número de personas sigue teniendo un nombre: Twitter.
En el perfil de Aula CM publicamos entre 7 y 10 tweets al día con enlaces a los artículos más potentes sobre Marketing Online, siempre mencionando la fuente. Además, a través de esta red social compartimos todo el contenido creado por nosotros y le damos mucha visibilidad a los mejores post de los alumnos con el hashtag #blogsaulacm. Otra tarea fundamental que llevamos a cabo es retuitear, comentar y hacer “favorito” en las buenas publicaciones de otros usuarios. Todo lo que pueda resultar útil y relevante para nuestros seguidores merece ser compartido ?.

Whatsapp logo redes sociales5. Whatsapp, los mensajes sustituyen a las llamadas telefónicas
Esta aplicación móvil de mensajería instantánea ha transformado la manera de comunicarnos y ha hecho que prácticamente desaparezcan las llamadas telefónicas. Permite mandar mensajes de texto, enlaces, emoticonos, fotos, vídeos y audio a otros usuarios o grupos. ¡Cuenta con 800 millones de usuarios activos!
Whatsapp Redes Sociales
Las marcas están aprovechando este canal como una herramienta de fidelización para comunicarse con los clientes de una manera más directa y personal. Permite enviar fotos de productos, novedades, ofertas, noticias, imágenes, vídeos y enlaces a páginas web. También es una buena plataforma para hacer concursos. Eso sí, las empresas deben usar Whatsapp con cuidado y moderación para que los usuarios no perciban sus mensajes como spammers.

Linkedin logo redes sociales6. Linkedin, red profesional para establecer relaciones laborales
Es la red social profesional por excelencia. Todos los trabajadores (de cualquier sector) y las empresas deben estar en Linkedin. Se utiliza para darse a conocer, ampliar la red de contactos laborales e intercambiar información especializada. Hay 260 millones de personas en el mundo que forman parte de esta comunidad.
Linkedin Redes Sociales
Linkedin permite la creación de páginas de empresa, así que todos los negocios y marcas (independientemente de su tamaño y sector) deberían estar presentes en esta red social para:
  • Potenciar las Marcas Personales de sus empleados.
  • Tener presencia y visibilidad en tu campo.
  • Dar a conocer tus productos o servicios (existe una pestaña específica para mostrarlos).
  • Encontrar contactos para hacer colaboraciones o negocios.
  • Buscar nuevos candidatos para tu plantilla.
  • Participar en grupos profesionales de tu interés.
  • Compartir contenido de valor útil e interesante de tu especialidad.
  • Recibir recomendaciones de tus clientes.
Para conseguir estos objetivos es necesario estar muy activo en Linkedin de una forma constante, como hacemos en Aula CM.

Google Plus logo Redes Sociales7. Google+, la red social de Google: posicionamiento y geolocalización
Pertenece a Google y, por tanto, todo lo que compartes en ella gana presencia y visibilidad en el buscador estrella de Internet. Al igual que Twitter, es más profesional y la gente la utiliza para informar (y mantenerse informada) de los contenidos más relevantes de la actualidad. 540 millones de usuarios tienen una cuenta aquí.
Google+ Redes Sociales Aunque últimamente leemos noticias que ponen en duda su futuro, lo cierto es que Google Plus continúa en el ranking de las redes más importantes y, a día de hoy, las empresas necesitan esta plataforma para dos cosas:
  • conseguir un mejor posicionamiento en Google
  • y estar geolocalizadas en Google Maps.
Sólo por estas dos razones, es conveniente estar en esta red social y mantenerla “viva”.

Soundcloud Logo Redes Sociales8. Soundcloud, contenido de valor en formato audio
Es una red social que permite crear y publicar clips de audio. Los usuarios pueden hacer “me gusta” en cada archivo, dejar comentarios en cualquier punto del podcast, compartirlo en otras redes, descargarlo e insertarlo en una página web o blog.
Soundcloud Redes SocialesLas marcas pueden usar Soundcloud para ofrecer contenido de valor interesante a su público objetivo en formato audio. Por ejemplo, algunas firmas de ropa juvenil, como UrbanOutfitters, comparten en esta red las listas de reproducción de música que suenan en sus tiendas. Otra opción para una empresa es hacer que su audiencia participe. ¿Cómo? Creando un Dropbox donde la gente pueda dejar sus mensajes grabados para después recopilarlos y colgar ese material en la cuenta de Soundcloud.
Te dejo el enlace al perfil de Radiomarketing, donde compartimos entrevistas y programas sobre Marketing Online.

Slideshare logo Redes Sociales9. Slideshare, para compartir presentaciones y una de las que mejor posiciona
Esta plataforma se creó para subir y publicar presentaciones de diapositivas en Power Point, aunque también ofrece la posibilidad de compartir otros formatos como documentos Word o PDF´s. En un principio, la finalidad principal de Slideshare era que las empresas pudieran difundir fácilmente su material entre los empleados. Pero su uso se ha generalizado convirtiéndose en una buena herramienta didáctica y de entretenimiento para un público amplio. Una curiosidad: pertenece a Linkedin.
Slideshare Redes SocialesAlgo que mucha gente desconoce, y debemos saber los profesionales del Marketing Online, es que Slideshare es la tercera red social que mejor posiciona en Google. En España está infrautilizada y se suben contenidos de dudosa calidad. Es una pena, porque esta plataforma se puede convertir en una poderosa fuente de información donde publicar y encontrar documentación de todas las temáticas: tecnología, educación, diseño, salud, turismo…  Sin duda, Slideshare debería formar parte del kit básico de supervivencia de cualquier community manager y profesional del marketing online.

Tumblr logo Redes Sociales10. Tumblr, la red de los microblogs gusta mucho a la gente joven
Es una red de microblogging a medio camino entre Twitter y un Blog. Se trata de una plataforma muy visual, basada sobre todo en imágenes y textos cortos. En España no es tan conocida, pero a nivel internacional ha crecido mucho en los últimos tiempos. Tiene 216 millones de cuentas registradas y su público es bastante joven: la mitad tiene menos de 25 años.
Tumblr Redes SocialesPara las empresas es una red interesante para mostrar de una forma muy visual productos o servicios. Además, se pueden poner etiquetas en las actualizaciones, con lo que es fácil que los usuarios te encuentren. Es fantástica para hacer blogs más informales, basados en imágenes y vídeos, y crear contenido creativo. No tiene publicidad, lo que favorece que las marcas se acerquen a los usuarios de una forma más suave y natural. Funciona muy bien para fomentar el vínculo emocional con los seguidores, no tanto para hacer crecer mucho tu comunidad. Una ventaja en España es que pocos negocios la usan todavía: ser de los primeros te dará ventaja.

Spotify logo Redes Sociales11. Spotify, plataforma de música más conocida
Plataforma de música más conocida donde puedes escuchar a tus artistas favoritos , hacer búsquedas, crear listas de reproducción, escuchar canciones seleccionadas por otros usuarios, compartirlas en redes sociales… Cuenta con 90 millones de usuarios. Es una de las redes que más está creciendo en España.
Spotify Redes Sociales Aunque no permite hacer páginas de empresa, las marcas pueden usar Spotify para aportar valor y conectar con su público objetivo a través de la música. Para ello, pueden:
  • crear listas de reproducción de diferentes temáticas,
  • hacer listas colaborativas para luego compartirlas en sus otras redes sociales
  • o anunciarse, porque tiene muchas opciones de publicidad para marcas.
Discotecas, sitios de ocio, spas, centro de belleza, tiendas de ropa o restaurantes son algunos ejemplos de negocios que pueden aprovechar Spotify en su estrategia de marketing.

Pinterest logo Redes Sociales12. Pinterest, la inspiración y creatividad son las claves de esta red social
Red social para compartir y coleccionar imágenes (fotos, infografías, vídeos…). Las publicaciones, que aquí se llaman pines, se pueden organizar y clasificar en diferentes tableros temáticos. Se trata de una red muy visual, fácil de utilizar, donde la gente entra para encontrar inspiración. Tiene más de 70 millones de usuarios.
PinterestPinterest Redes Sociales  tiene muchas posibilidades para empresas de todos los sectores, destacando especialmente las marcas de moda, belleza, lifestyle o los negocios con venta online. No uses sólo esta plataforma para ofrecer un catálogo de tus productos o servicios. Comparte contenido creativo e interesante que inspire, ayude, aporte valor y por el que merezca la pena seguirte.
Nosotros la utilizamos para ofrecer contenido genial como los mejores libros de marketing online, CV creativos, ebooks gratuitos de Social Media, los mejores artículos, plantillas de WordPress… Normalmente, enlazamos este material en nuestros post, de forma que los usuarios llegan a Pinterest desde el blog. No es una red para que crezca mucho tu comunidad de seguidores, pero sí para crear valor.

Periscope logo Redes Sociales13. Periscope, emisiones “caseras” de vídeo en directo
Herramienta creada por Twitter para emitir vídeo en directo. El usuario puede ver los streamings de la gente a la que sigue, hacer comentarios y dejar corazones en las imágenes que más le gustan. El material está disponible 24 horas en la red, aunque puede quedar grabado en el móvil. Acaba de lanzarse y ya cuenta con más de 1 millón de usuarios.
Periscope Redes Sociales Aunque es una aplicación muy nueva, ya hay empresas que la usan. Es un recurso estupendo para que las marcas ofrezcan contenidos en directo de una forma sencilla, sin la complejidad técnica de otras plataformas. Puede servir para mostrar la trastienda del negocio, algún proceso de creación o fabricación, hacer demostraciones de producto o tutoriales, ofrecer eventos… Por ejemplo, un restaurante puede usar Periscope para cocinar recetas paso a paso y una firma de cosmética puede emitir sesiones de maquillaje.

Snapchat logo Redes Sociales14. Snapchat, los mensajes más efímeros triunfan entre los jóvenes
Es una aplicación móvil de mensajes instantáneos que se destruyen a los 10 segundos de haberlos visto sin dejar huella en el teléfono móvil. Permite compartir vídeo y fotos. Tiene bastante éxito entre la gente joven, de 18 a 34 años, y muchos lo comparan con Whatsapp. Cuenta con 200 millones de usuarios activos, la mayoría del Reino Unido y EEUU.
Snapchat Redes SocialesLo que diferencia a esta red social de otras es la autodestrucción de los mensajes. Y eso es precisamente lo que pueden aprovechar las marcas, generando una sensación de urgencia y llamando la atención de los seguidores.

Reddit logo Redes Sociales15. Reddit, web de noticias en inglés hecha entre todos
Es un agregador de noticias gigantesco en inglés. Los usuarios comparten contenido y reciben votos positivos o negativos que les hacen ir a portada o quedarse fuera. Reddit genera mucha conversación y es una fuente inagotable de preguntas y respuestas.
Reddit Redes Sociales
En esta red social, las marcas y profesionales del marketing pueden ver qué temas son tendencia y despiertan interés en el público. Además, es una plataforma de lanzamiento fantástica para el contenido que crea una empresa (artículos, vídeos, podcast…). Si realmente es de calidad y recibe buenas valoraciones, las posibilidades de que llegue a más gente aumentan y se fomenta el tráfico hacia la página web.

Meneame logo Redes Sociales16. Menéame, el agregador de noticias made in spain
Es la versión española de Reddit y promociona las noticias consideradas como más interesantes por los usuarios. Las personas registradas suben artículos de tecnología, cultura, ocio, deporte o actualidad que, dependiendo de los votos que reciban, pueden llegar a portada.
Menéame Redes SocialesComo en la red anterior, un community manager pueden usar Menéame para difundir los contenidos creados por su empresa. De esta forma, se consigue aumentar la notoriedad de la marca y las visitas a su página web.

Menéame Redes Sociales

Vine logo Redes Sociales17. Vine, micro vídeos creativos
Es una aplicación para publicar vídeos de 6 segundos en bucle (cuando terminan vuelven a empezar). Está teniendo bastante éxito, la media diaria es de 15.000 reproducciones y después los vídeos son muy compartidos en otras redes sociales como Twitter y Facebook. Al ser micro piezas agudizan mucho la creatividad de la gente.
Vine Redes SocialesMuchas empresas están en Vine y aprovechan este formato de vídeos cortos para conectar con su público y aportar valor. ¿Para que los usan? Por ejemplo, para mostrar nuevos productos, enseñar cómo funciona el negocio, hacer tutoriales sencillos o sorprender e impactar a los seguidores con propuestas visuales muy creativas.


Scribd logo Redes Sociales18. Scribd, una biblioteca online llena de ebooks
Red social parecida a Slideshare para compartir documentos en diferentes formatos, ebooks, libros de audio y cómics. Es la plataforma ideal para los amantes de la lectura. También permite descargar material. Eso sí, es de pago, aunque te dejan 14 días para probarla gratis.
Scribd Redes SocialesSi trabajas en marketing online, Scribd es un buen sitio para documentarte sobre cualquier tema. También es una opción interesante para las empresas que generan ebooks y PDF´s. Puedes venderlos dentro de la plataforma o insertarlos en tu página web.

Delicious logo Redes Sociales19. Delicious, tus favoritos siempre disponibles
Plataforma social para guardar tus enlaces favoritos, clasificarlos y compartirlos. Lo mejor de Delicious es que puedes acceder a tus preferidos desde cualquier ordenador y dispositivo móvil.
Delicious Redes SocialesCon Delicious puedes aportar contenido de valor a tus seguidores y “espiar” la cuenta de favoritos de otros usuarios. También sirve como buscador: es un buen filtro para conocer lo que interesa a la gente y usar esa información para tu empresa o negocio. Para un Community Manager es una herramienta fantástica para llevar a cabo una de sus tareas diarias: la curación de contenido. Es decir, seleccionar el mejor material relacionado con tu sector para después compartirlo en las redes sociales.

Wordpress Logo Redes sociales20. WordPress.com, creación de blogs y red social
Sitio web para crear de forma sencilla y gratuita tu propio blog. También funciona como una red social porque puedes seguir a otros bloggers, comentar en sus artículos, hacer listas, usar etiquetas para buscar contenidos que te interesen y gestionar los comentarios o “me gustas” que recibas.
Wordpress Redes SocialesTener un blog es recomendable para casi cualquier empresa: generar información y datos que ayuden a tu comunidad es una de las herramientas de marketing más efectivas. Pero si, además, en esa misma plataforma puedes relacionarte con otros usuarios, obtener un feedback y nutrirte de nuevos contenidos, tu estrategia puede verse muy enriquecida.

Blogger logo Redes Sociales 21. Blogger, la plataforma de Google para crear blogs
Pertenece a Google y sirve para crear blogs algo menos profesionales que la anterior. Por lo demás, es muy similar: puedes seguir a otros usuarios, dejar comentarios, encontrar temáticas de tu interés…
Blogger Redes SocialesLa ventaja de Blogger es que permite meter Google Analytics y la desventaja es que pocas empresas utilizan este gestor de contenidos, por eso nosotros les pedimos a los alumnos del curso de community manager que creen su blog en WordPress.com.

Medium logo Redes Sociales22. Medium, la última moda 2.0 también es un mix entre blog y red social
Es el último bombazo en Internet. Lleva tiempo triunfando en EEUU y ahora empieza a hacerse un hueco en España. Se trata de una especie de híbrido entre un blog, Twitter y Facebook donde el texto es lo más importante. Algo novedoso de Medium es que los usuarios pueden dejar comentarios después de cada párrafo del artículo, fomentando mucho la conversación. Además, también puedes marcar tus contenidos favoritos para leer más tarde o insertar el post en otras webs.
Medium Redes SocialesEste nuevo competidor del WordPress gratuito permite crear blogs simples y minimalistas, tipo New York Times. Está creciendo un montón y genera mucho debate. Así que los profesionales del marketing deberíamos conocerlo y seguir su evolución de cerca, porque es posible que Medium dé mucho que hablar en el futuro. Para las marcas, puede ser una oportunidad estar ahí de las primeras.  Quizá el principal “pero” es que no puedes tener un diseño personalizado.

Yahoo respuestas logo23. Yahoo Respuestas resuelve todas tus dudas
Sitio web donde los usuarios pueden preguntar y responder a cuestiones de todas las temáticas. Para participar hace falta tener una cuenta en Yahoo. El material está clasificado en categorías: arte, ciencias, deportes, empresas, medio ambiente…
Yahoo Respuestas Redes Sociales Esta red social aporta mucha información a cualquier empresa que quiera datos para mejorar su producto o servicio. Te sirve para saber qué es lo más demandado, lo que más interesa a la gente, conocer las preguntas más frecuentes y puedes encontrar ideas para escribir contenidos en tu blog.

Quora logo Redes Sociales24. Quora, web de preguntas y respuestas en inglés
Es otra red social de preguntas y respuestas. Los miembros pueden preguntar sobre cualquier tema, dejar comentarios en las cuestiones planteadas o votar las mejores y peores respuestas. Normalmente hay mucha participación. En España funcionó muy bien al principio, aunque ahora tiene menos de actividad. Está casi todo en inglés, pero se pueden dejar preguntas en cualquier idioma.
Quora Redes SocialesLas ventajas y utilidades de Quora para una empresa son las mismas que hemos comentado en Yahoo respuestas. Son plataformas similares. Los profesionales del marketing online podemos encontrar muchas ideas para crear contenidos demandados y comentados por la gente.

Meetup logo Redes Sociales25. Meetup, la red que conecta online y offline
Es una red social que permite a los usuarios unirse a grupos con un interés común para luego organizar quedadas en el offline. Sirve para conectar con personas afines a ti, aprender, compartir lo que sabes y ampliar tu red de contactos.
Meetup Redes SocialesPara una empresa puede ser interesante formar parte de las comunidades de Meetup que tengan relación con su negocio. Es una manera de relacionarte directamente con un perfil de gente que se acerca mucho a tu público objetivo, conocer sus inquietudes, ayudarles en lo que puedas y, de vez en cuando, conocerles en persona, fomentando la conexión online-offline. Pero lo tendrás que hacer como un usuario más, no como una marca, para que no te consideren SPAM.

Ask.fm logo Redes Sociales26. Ask.fm, preguntas y respuestas para los adolescentes
Es otra plataforma de preguntas y respuestas, como Quora o Yahoo respuestas, muy utilizada por los más jóvenes. La edad mínima para registrarse es de 13 años. Hace un par de años se puso muy de moda. Una de las características de esta red social es que se puede participar de forma anónima.
Ask Redes SocialesLas marcas dirigidas a los jóvenes pueden ver en Ask.fm qué temas interesan y preocupan a su público. Estos datos resultan útiles para la creación de contenido y la mejora de productos o servicios.

Xing logo Redes Sociales27. Xing, esta red profesional es la versión germana de Linkedin
Aunque por el nombre parece china, esta red social es alemana. Se trata de una plataforma profesional, muy parecida a Linkedin, que sirve para hacer networking y ampliar la red de contactos laborales. Recomendable, sobre todo, para empresarios, directivos, autónomos y profesionales que quieran trabajar en países europeos como Alemania, Suiza, Austria o Turquía.
Xing Redes Sociales Las empresas puede usar Xing para darse a conocer, encontrar colaboradores, abrir nuevos mercados, establecer relaciones de negocio, intercambiar información y, cómo no, reclutar a nuevos candidatos.

Disqus logo Redes Sociales28. Disqus, no hay comentario que se le resista
Sistema de gestión de comentarios que se puede integrar en cualquier blog o web, fácil de usar y con ventajas para el autor y los lectores.
Disqus Redes SocialesSi instalas esta herramienta en tu página, te enteras de lo que comentan en otros blogs las personas que te siguen. Una información muy valiosa para conocer las opiniones e intereses de tu audiencia. Además, te sirve para ver cuáles son los artículos más comentados en Internet.
Para el usuario, Disqus es cómodo porque permite comentar en cualquier sitio web sin necesidad de registrarse, incluir imágenes o vídeos en los comentarios y después compartirlos en las redes sociales.

Flickr logo Redes Sociales29. Flickr, la red de fotos en alta resolución
Red social de imágenes y vídeos de Yahoo. Ideal para fotógrafos profesionales o amateur que utilizan cámaras buenas y para los usuarios que quieran aprender fotografía. Flickr permite almacenar, editar, vender y compartir fotos de gran calidad.
Flickr Redes SocialesEsta plataforma es una buena opción para empresas relacionadas con la fotografía y el arte. También resulta útil para tiendas online, ya que sirve para mostrar productos o servicios, enseñar la actividad diaria, mejorar el branding o crear una comunidad alrededor de la marca utilizando imágenes de mucha calidad.
Una ventaja de Flickr frente a otras redes sociales de fotos es que el usuario puede obtener información adicional de cada imagen haciendo clic en un botón y conocer datos como: el lugar donde se hizo la foto, con qué cámara y objetivo, la velocidad de obturación…

https://aulacm.com/wp-content/uploads/2015/08/trip-advisor-review-tracker1-300x300.jpg30. TripAdvisor, la web para los viajeros
Es la mayor web de viajes del mundo alcanzando la cifra de 375 millones de visitas al mes y está presente un multitud de países. Tiene millones de opiniones de usuarios, ideal para todos aquellos que están pensando hacer un viaje y necesitan información para poder planificarlo todo de la mejor manera posible.
Skype Redes SocialesTripAdvisor cuenta con herramientas de reserva directa para hoteles, vuelos, alquiler de alojamientos, restaurantes, etc. Es la web donde deben aparecer las empresas de hostelería, viajes-ocio y restauración para ofrecer sus servicios y conseguir referencias positivas de los usuarios para crearse una buen reputación y ser una referencia que atraiga ventas a su negocio. TripAdvisor ha conseguido ser un portal de consulta dentro de su sector siendo las opiniones de los usuarios su gran contenido de valor.
ARTE VIRTUAL

Es un término usado para la virtualización del arte, creado a partir de medios de comunicación técnicos desarrollados a finales de los ochenta (o años antes, en algunos casos).1​ La primera exposición de obras de arte virtual hechas mediante el programa MacPaint de los primeros computadores dotados de mouse, fue realizada el año 1986, en la Galería Santa Fé de Bogotá del Planetario Distrital de Bogotá, Colombia, por el poeta y pintor Rafael Patiño Góez, y consistió en una serie de obras denominadas por él -Rafael Patiño Góez- como "CIBERGRAFÍAS". Debido al carácter mefistofélico de las obras y su semejanza con la Obra Negra de Goya, fue bautizada como "Homenaje a Goya". Incluyendo interfaces hombre-máquina tales como la visualización de cavas de vino, espectáculos y pantallas estereoscópicas, pintura y escultura digital, productores de sonidos tridimensionales, guantes de datos, "data clothes", sensores de posición, sistemas de retroalimentación táctil y eléctrica, entre otros.2​ El término arte virtual cubre una amplia gama de medios y es utilizado englobando enfoques específicos dentro del mismo. La mayoría del arte contemporáneo se ha convertido, en términos dados por Frank Popper.
DEFINICION:
 El arte virtual puede ser considerado una forma de arte post-convergente basado en la unión del arte y la tecnología, además de contener todas las interfaces anteriormente mencionadas como subjuntos.4​ Este enfoque en el arte y la tecnología puede ser encontrado ampliamente desarrollado en el libro de Jack Burnham (Beyond Modern Sculpture 1968) y Gene Youngblood (Expanded Cinema 1970). Debido a que el arte virtual está conformado por realidad virtualrealidad aumentada, o realidad mixta, este puede ser encontrado en otros aspectos de producción como videojuegos y películas.
En su libro FromTechnological to Virtual Art, Frank Popper señala el desarrollo del nuevo medio de arte, inmersivo e interactivo desde sus comienzos en antecedentes históricos hasta el arte digital del momento, arte en computadoraarte cibernéticomultimedia y net art. Popper demuestra que el arte virtual contemporánea es un avance más refinado del arte tecnológico de finales del siglo 20 - al igual que una rama del mismo. Lo destacable en este nuevo medio de arte, en su opinión, es la humanización de la tecnología, además del énfasis logrado en la interactividad con los usuarios, sus investigaciones filosóficas de lo real y lo virtual, así como su naturaleza multisensorial.5​ El escritor sostiene que la característica que distingue a los artífices de arte virtual de aquellos que practican el arte tradicional es su idéntico compromiso con la estética y la tecnología. Sus objetivos "extra-artísticos" - vinculados con sus ideales estéticos - toman en cuenta no sólo a la ciencia y la sociedad sino también las necesidades básicas humanas y sus principales objetivos.
Para definir e ilustrar la creciente importancia cobrada por la tecno-estética Popper resalta el extenso y multi-generacional alcance del arte virtual. Con respecto al arte virtual, se destaca la necesidad de una mente abierta en cuanto al punto de vista de los artistas y su creatividad así como en los pensamientos y acciones recíprocos de los usuarios. Este compromiso con el respeto mutuo encontrado en el arte virtual puede ser encontrado referido en las teorías de Umberto Eco y muchos otros esteticistas.
El arte virtual puede ser visto en metaversos como SecondLife e Inworldz, donde se crean ambientes virtuales que otorgan libertad infinita a los usuarios, los cuales son representados en el medio digital por un avatar. En el mundo virtual, las habilidades de un avatar van desde una caminata común hasta el volar. Los escenarios y el entorno de tales ambientes son similares a los del mundo real, a excepción de que este mundo puede ser alterado por el avatar. Mundos como Inworldz y SecondLife ofrecen un editor que permite al usuario personalizar su propia experiencia de la manera que guste. El usuario se deslinda de leyes físicas o improbabilidades que pueda afrontar en el mundo real.
El arte virtual está compuesto por muchos programas de computadoras sin límites, así se permite el uso de medios como animaciones, películas, juegos de computadora y muchos otros más. A medida que cobra importancia y popularidad, da como resultado en personas viviendo otras realidades en el mundo virtual. Los recientes avances en tecnología virtual han ocasionado una rápida transformación y evolución en el arte como representaciones simples de 8 bits hasta modelos 3D compuestos por millones de polígonos.

2 comentarios:

  1. Buenas tardes. Por favor agregar video de entornos virtuales. Gracias

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  2. Buen día. La información es ambientes virtules. Por favor cambiar tematica.

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